

MALAGA 2016" UN SUEÑO ALCANZABLE"
Monumentos de Malaga
Las antigüas civilizaciones que habitaron la costa dejaron a su paso un conjunto de reliquias artísticas que juntas forman un legado histórico cuya belleza no debe perderse.
La Fortaleza de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro en Malaga, el desfiladero de Ronda , los dolmens de Menga y otros magníficos ejemplos de la arquitectura Islámica, Renacentista y Barroca que encontrará en su recorrido por la costa, son una visita obligada para quien viene a Málaga.
El Museo Picasso, el teatro Cervantes y el Museo de Arte Contemporaneo (CAC) en Málaga son las principales atracciones culturales de la Costa del Sol.
La Alcazaba
La Alcazaba es una fortaleza militar contruida sobre los muros de una fortaleza Romana en el siglo XI. La fortaleza se encuentra en lo alto de una colina lo que le proporciona excelentes vistas sobre la ciudad y el mar. Originariamente consistía en 3 muros de protección (de los que 2 todavía permanecen), mas de 100 torres y una parte superior con un area residencial que incluía 3 palacios.
Gibralfaro
Junto a la Alcazaba está ubicado el Castillo de Gibralfaro con el cual está unido a través de dos de sus torres. Supuestamente en este mismo lugar había antiguamente un faro en tiempos de los fenicios y sobre sus restos construyó Abderramán III la fortaleza que Yasuf I modificó en el siglo XIV en un castillo.